Pages

Ads 468x60px

lunes, 15 de abril de 2013

Causas y consecuencias de la prostitución en menores de edad en la ciudad de Santo Domingo actualmente

Este un trabajo realizado por nosotros, los estudiantes de español II del INTEC. Es un ejemplo de un trabajo con tema general, específico, causas concecuencias. En esta ocasión, es el trabajo final del mismo. 

Introducción

        La prostitución es uno de los oficios más antiguos del mundo ya que desde que el ser humano tiene memoria se ha escuchado de alguna forma de prostitución, ya sea con influencia social o religiosa y hasta cultural. En la antigüedad principalmente en la civilización Romana la prostitución surgió por la presencia de los esclavos y esclavas en las casas, lo que minimizo la libertad sexual de dichos esclavos, lo cual hizo que naciera este problema. En vista de análisis se podría decir que los amos tomaban a sus esclavos para tener relaciones sexuales, y los esclavos aceptaban por la obediencia que debían a sus amos.
        La prostitución en menores de edad suele abundar en países, regiones, estados, provincias, de mayor pobreza. En el caso que nos ocupa, en las zonas pobres de la ciudad de Santo Domingo.
         La misma se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cambio por miembros de ambos sexos, es más frecuente en mujeres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar trasvestidos y transexuales y el término genérico para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

A continuación analizaremos algunas causas del fenómeno

         Podemos mencionar la falta de recursos económicos que es una de los factores más latentes por el cual las, los jóvenes recurren a este tipo de trabajo.
         Por otra parte están los padres irresponsables que no le dan las debidas atenciones y cuidados a sus jóvenes hijos para guiarlos por otro camino.
         Así mismo podemos decir de la falta de orientación que como jóvenes padecen. Pueden recurrir a la actividad por haber sufrido alguna violación o crimen sexual en la niñez y esto se queda plasmado en el niño/a y provoca un trauma que luego les conduce al hecho.
         Sentimientos de abandono e inferioridad, por el cual el individuo busca la manera de no sentirse solo y trata de olvidar el abandono por medio de la prostitución.

Entre las consecuencias podemos mencionar

         La contracción de enfermedades veneras ya que en la actualidad la sanidad constituye uno de los aspectos fundamentales y más descuidados de la prostitución.
         También el aislamiento social que estas personas sufren por la sociedad que por su condición no les acepta.
         Pueden volverse adictos a las drogas ilegales porque de esta manera ven que es un tipo de escape de la realidad que viven.
         No estaría demás mencionar que otra consecuencia son los embarazos no deseados productos de tantas relaciones sexuales sin protección o por violación.
         Es otra consecuencia las familias desintegradas, llevando en muchos casos a la formación de hijos con la misma mentalidad, haciendo que aumente el oficio de la prostitución.

Para finalizar

         Para finalizar como mencionamos anteriormente la prostitución es el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes la cual puede ser causada por la falta de recursos económicos y la desorientación que tienen, consecuentemente pueden contraer enfermedades venéreas, ser violadas o quedar embarazadas por decir algunos casos, generando en ciertas ocasiones embarazos no deseados que, en el futuro, si no se llegó a practicar un aborto, se convirtieron en madres solteras y fueron rechazadas por su familia y otros, formándolas como personas inseguras y con mínima valoración hacia su persona. la falta de orientación en cuanto a la educación y a la comunicación que hay entre padres e hijos, originado por la situación económica que se vive en el Perú, lleva a los jóvenes a caer en esta red de prostitución y por ende a ser explotados sexualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario